Las Eras Astrológicas 1
Enrico Mariani
Martes 25 de Julio de 2006

Las eras Astrológicas son períodos de tiempo de aproximadamente 2.160 años, ellas se desprenden del fenómeno llamado Precesión de los Equinoccios.

Los puntos equinocciales dependen directamente de la inclinación y el movimiento del eje terrestre, al desplazarse el eje, ellos también se moverán, esto genera un ligero bamboleo en la rotación de la tierra haciendo que la constelación que se encuentre detrás del Sol el día del equinoccio de primavera cambie gradualmente a través de los siglos, impartiendo un carácter único en los avances políticos, culturales, económicos y técnicos en la historia de la humanidad.

Este movimiento tiene un sentido retrógrado (de Aries a Piscis, de Piscis a Acuario), en relación al Sol, la Luna y los planetas del sistema solar. Los puntos equinocciales se mueven a razón de un grado por cada 72 años, por lo tanto recorrerán todo un signo en 2.160 años y los doce signos en 25.868, tiempo que se conoce como el gran año de Platón.

Las eras Astrológicas tienen una relación directa con las religiones, y son las que unen al hombre con el Cosmos, según el conocido principio hermético de analogía: ¨Como es arriba es abajo¨.

Estos periodos marcan el nacimiento, crecimiento, desarrollo, maduración y desaparición de las distintas religiones que han servido, en un determinado momento para la evolución de la humanidad y para desarrollar las distintas cualidades del hombre.


Inicio / CEAV / Astrología / Actividades / Productos / Nuestra Astrología / Luna en los Signos
CEAV Miami - CEAV1 Caracas - Web Master
C.E.A.V. 24 Enero 2001

Según los historiadores y los grandes maestros de la humanidad, se pueden distinguir siete eras de acuerdo a sus respectivos signos, desde que el hombre habita la tierra. Las fechas son aproximadas; ya que las constelaciones zodiacales difieren en tamaño y suelen unirse o solaparse, por lo cual resulta muy difícil conocer con precisión cuando una era cede el lugar a la siguiente.

Con estas perspectivas, los lapsos de las últimas 6 Eras son:

La influencia de un signo en una era Astrológica se relaciona con el signo opuesto, este emparejamiento se denomina polaridad. Por lo tanto, Leo tiene polaridad con Acuario, Cáncer con Capricornio, Géminis con Sagitario, Tauro con Escorpio, Aries con Libra y Piscis con Virgo.

 

Contáctenos:
emariani@bellsouth.net en Miami